parecer


parecer
parecer
_
verbo atributivo
1._ Tener (una persona o una cosa) [un aspecto determinado] o producir [una impresión determinada]: El coche parece nuevo desde que lo pintaste. El examen me pareció difícil.
_
verbo impersonal
1._ Haber indicios o señales de [una cosa]: Parece que va a llover.
_
verbo intransitivo
1._ Ser (una cosa) la opinión de [una persona]: Me parece que no debemos esperar aquí.
Sinónimo: creer, pensar.
_
verbo pronominal
1._ Tener (dos personas o dos cosas) semejanza: Tu hermano y tu primo se parecen mucho. Ahora todos los coches vistos por detrás se parecen bastante.
Frases y locuciones
1._ estar / parecer fuera de lugar*. parecer mentira*. parecerse en el blanco* de los ojos. según parece o a lo que parece Por lo que se puede saber, por lo que se sabe: Según parece, no habrá acuerdo con los sindicatos hasta otoño.
2._ ser (como) el coño* de la Bernarda o parecer el coño de la Bernarda. ser (como) la noche* y el día o parecerse como el día a la noche.
parecer
_
sustantivo masculino
1._ Opinión: No somos del mismo parecer. A nuestro parecer, deberías hablar con él. El profesor nos demostró que no tienen igual valor todos los pareceres.
2._ (no contable) Aspecto físico, generalmente agradable, de una persona: Su padre es una persona de buen parecer. La novia no es de mal parecer, si te fijas bien en ella.
Sinónimo: presencia.

Diccionario Salamanca de la Lengua Española. 2015.


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.